viernes, 13 de julio de 2007

Filosofía

El miedo es el temor al miedo en si mismo; por eso es conveniente conocer la filosofía irónica del mundo de la informática.


LEY DE MURPHY
"si existe la posibilidad de que algo pueda salir mal, saldrá mal"

Corolarios
  1. Nada es tan fácil como parece.
  2. Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
  3. Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
  4. Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
  5. Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
  6. En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
  7. Cualquier solución entraña genera nuevos problemas.
  8. Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  9. La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
  10. La madre Naturaleza es una perra.

FILOSOFÍA DE MURPHY.
Sonría. Mañana puede ser peor

Leyes para programar un ordenador:
  1. Cualquier programa dado, al ejecutarlo se vuelve obsoleto.
  2. La realización de cualquier programa dado cuesta más y lleva más tiempo.
  3. Si un programa es útil, por algún motivo deberá cambiarlo.
  4. Si un programa es inútil, deberá ser documentado.
  5. Cualquier programa dado se expandirá para llenar toda la memoria disponible en la computadora.
  6. El valor de un programa es proporcional al peso de su información de salida.
  7. La complejidad del programa aumenta hasta que excede la capacidad del programador que debe llevarlo a cabo.

Ley de Greer
  • Un programa de ordenador hace lo que usted le ordena que haga, no lo que usted quiere que haga.

Postulados de Troutman sobre programación:
  • Si un editor de entrada ha sido diseñado para rechazar las malas entradas, algún idiota ingenioso descubrirá la forma de que éstas pasen.
  • La maldición es el lenguaje que mejor conocen todos los programadores.

Principio de Shaw
  • Diseñe un sistema que hasta un tonto pueda utilizar, y solamente un tonto lo querrá emplear.

Leyes de Manubay para los programadores
  • Si funciona la modificación que hace un programador a un programa ya existente, es probable que no sea lo que quieren los usuarios.
  • Los usuarios no saben realmente lo que quieren, pero saben con certeza lo que no quieren.

Principio de Pollyanna sobre la IBM
  • Las máquinas deben funcionar y las personas, pensar.

Regla de Sutin
  • De todas las cosas que se pueden hacer con un ordenador, las más inútiles son las más divertidas.

Axioma informático de Leo Beiser
  • Cuando archive algo en la memoria, acuérdese de dónde lo guardó.

Axiomas informáticos de McCristy
  • Los archivos de apoyo nunca estarán completos
  • Los fallos del software se pueden corregir sólo cuando la industria considera que se ha quedado obsoleto.

Ley de Lubarsky sobre la entomología cibernética
  • Siempre queda algún virus.

Ley de Smith sobre reparación de ordenadores
  • Los orificios de acceso tendrán medio milímetro menos de diámetro.

Ley sobre los módulos de Ram de Protel
  • Si se deja un ordenador abierto sobre una mesa, los módulos de memoria tenderán a desaparecer espontáneamente.

Leyes de Gilb acerca de la falta de fiabilidad
  • No se puede confiar en las computadoras, pero menos aún en los seres humanos.
  • Cualquier sistema que dependa de la confianza en seres humanos, es poco fiable.
  • Los errores imposibles de descubrir son infinitos en su variedad, en contraste con los detectables que por definición son limitados.
  • Las inversiones para asegurar fiabilidad aumentarán hasta que excedan el coste probable de los errores que puedan presentarse o hasta que alguien insista en hacer algún trabajo útil.

Leyes de computación de acuerdo con Golub
  • Los objetivos de un proyecto, definidos en forma confusa, se utilizan para evitar la molestia de hacer la correspondiente estimación de costos.
  • Un proyecto mal planeado se lleva tres veces el tiempo estimado para terminarse, uno bien planeado tomará solamente el doble.
  • El esfuerzo requerido para corregir el rumbo aumenta geométricamente con el tiempo.
  • Los equipos de trabajo detestan los informes semanales de avance porque en éstos se demuestra en forma evidente la falta de progreso.




martes, 10 de julio de 2007

Azureus

Azureus

Instalación
  1. Synaptic



Problemas
Azureus se cierra despues de la pantalla de inicio.

Explicación:
El problema es debido a incompatibilidad con Java

Solución

Introduce en la terminal:

  • sudo update-alternatives --config java
Seleccionas la opcion /usr/lib/jvm/java-7-icedtea/jre/bin/java