LEY DE MURPHY
"si existe la posibilidad de que algo pueda salir mal, saldrá mal"
Corolarios
- Nada es tan fácil como parece.
- Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
- Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
- Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
- Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
- En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
- Cualquier solución entraña genera nuevos problemas.
- Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
- La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
- La madre Naturaleza es una perra.
FILOSOFÍA DE MURPHY.
Sonría. Mañana puede ser peor
Leyes para programar un ordenador:
- Cualquier programa dado, al ejecutarlo se vuelve obsoleto.
- La realización de cualquier programa dado cuesta más y lleva más tiempo.
- Si un programa es útil, por algún motivo deberá cambiarlo.
- Si un programa es inútil, deberá ser documentado.
- Cualquier programa dado se expandirá para llenar toda la memoria disponible en la computadora.
- El valor de un programa es proporcional al peso de su información de salida.
- La complejidad del programa aumenta hasta que excede la capacidad del programador que debe llevarlo a cabo.
Ley de Greer
- Un programa de ordenador hace lo que usted le ordena que haga, no lo que usted quiere que haga.
Postulados de Troutman sobre programación:
- Si un editor de entrada ha sido diseñado para rechazar las malas entradas, algún idiota ingenioso descubrirá la forma de que éstas pasen.
- La maldición es el lenguaje que mejor conocen todos los programadores.
Principio de Shaw
- Diseñe un sistema que hasta un tonto pueda utilizar, y solamente un tonto lo querrá emplear.
Leyes de Manubay para los programadores
- Si funciona la modificación que hace un programador a un programa ya existente, es probable que no sea lo que quieren los usuarios.
- Los usuarios no saben realmente lo que quieren, pero saben con certeza lo que no quieren.
Principio de Pollyanna sobre la IBM
- Las máquinas deben funcionar y las personas, pensar.
Regla de Sutin
- De todas las cosas que se pueden hacer con un ordenador, las más inútiles son las más divertidas.
Axioma informático de Leo Beiser
- Cuando archive algo en la memoria, acuérdese de dónde lo guardó.
Axiomas informáticos de McCristy
- Los archivos de apoyo nunca estarán completos
- Los fallos del software se pueden corregir sólo cuando la industria considera que se ha quedado obsoleto.
Ley de Lubarsky sobre la entomología cibernética
- Siempre queda algún virus.
Ley de Smith sobre reparación de ordenadores
- Los orificios de acceso tendrán medio milímetro menos de diámetro.
Ley sobre los módulos de Ram de Protel
- Si se deja un ordenador abierto sobre una mesa, los módulos de memoria tenderán a desaparecer espontáneamente.
Leyes de Gilb acerca de la falta de fiabilidad
- No se puede confiar en las computadoras, pero menos aún en los seres humanos.
- Cualquier sistema que dependa de la confianza en seres humanos, es poco fiable.
- Los errores imposibles de descubrir son infinitos en su variedad, en contraste con los detectables que por definición son limitados.
- Las inversiones para asegurar fiabilidad aumentarán hasta que excedan el coste probable de los errores que puedan presentarse o hasta que alguien insista en hacer algún trabajo útil.
Leyes de computación de acuerdo con Golub
- Los objetivos de un proyecto, definidos en forma confusa, se utilizan para evitar la molestia de hacer la correspondiente estimación de costos.
- Un proyecto mal planeado se lleva tres veces el tiempo estimado para terminarse, uno bien planeado tomará solamente el doble.
- El esfuerzo requerido para corregir el rumbo aumenta geométricamente con el tiempo.
- Los equipos de trabajo detestan los informes semanales de avance porque en éstos se demuestra en forma evidente la falta de progreso.